PUBLICACIONES
Publicaciones 2020
Dra. Carmen Burgos
Artículos en Revistas
- Gallegos et alt., 2020 : COVID-19 in Latin America: A Bibliometric Analysis of Scientific Publications in Health. Revista MODESTUM https://www.ejgm.co.uk/article/covid-19-in-latin-america-a-bibliometric-analysis-of-scientific-publications-in-health-8460
- Burgos et al (2020): Analysis and implementation of free education at the University of Atacama. Revista IJERI https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/4483
- Trends in educational research about e-learning: a systematic literature review (2009-2018). file:///C:/Users/hp/Downloads/sustainability-12-05153-v2%20(1).pdf
- Burgos et alt (2020): DIFPRORET PROJET: Analysis of educational difficulties, proposals and challenges facing the COVID-19. Revista: IJERI. DOI/URL: https://doi.org/10.46661/ijeri.5145
- Burgos, C et al., 2020: Análisis e implementación de la educación gratuita en la universidad de Atacama. https://docs.google.com/document/d/1ZJ5d-By9rFgyRNOjli4qZogHoZm8Ky1J/edit
- Vázquez et alt (2020): Realidad Aumentada y procesos didacticos en la Universidad: estudio descriptivo de nuevas aplicaciones para el desarrollo de competencias digitales. Revista: Psychology, Sciety, & Educación. DOI/URL: http://dx.doi.org/10.25115/psye.v12i3.2826
- Burgos et alt (2020): Miedo a la escala COVID-19: validez, confiabilidad e invarianza factorial en la población general Argentina (2020). https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/07481187.2020.1836071
- Burgos et al (2020): Teachers’ perception of educational challenges in the face of the COVID 19. New Trends and Issues Proceedings on Humanities and Social Sciences, 7(3), 224-234. file:///C:/Users/hp/Downloads/4525-Article%20Text-23411-1-10-20210323.pdf
- Burgos et al., 2020: Entre la especificidad del Trabajo Social y la pérdida de las fronteras disciplinarias: una experiencia de formación de posgrado interdisciplinar. https://doi.org/10.18535/ijsshi/v8i01.01%20
- Burgos et al., 2021: Invarianza de medición transcultural de la escala de miedo a COVID-19en siete países de América Latina. https://doi.org/10.1080/07481187.2021.1879318
- Burgos, C., Miranda, H (2021): El Significado de Universidad en la Tensión Globalización Tecnológica del Siglo XXI – Validación del Cuestionario UGT. Revista Memorias de la Undécima Conferencia Iberoamericana de Complejidad, Informática y Cibernética http://www.iiis.org/CDs2021/CD2021Spring/PapersC1.htm#/
- Burgos 2019: A reflection on the presence of creativity in adulthood. Revista: International Physical Medicine & Rehabilitation Journal. DOI/URL: 10.15406/ipmrj.2019.04.00182
- Burgos et alt (2019):Didactic Operation. New Trends and Issues Proceedings on Humanities and Social Sciences http://dx.doi.org/10.18844/PROSOC.V6I6.4472
- (Burgos, C., Castillo, W., Palma, C (2021): Percepción de profesores universitarios chilenos sobre el impacto de la operación didáctica en el contexto. Revista IEEE http://dx.doi.org/10.1109/JICV51605.2020.9375751
- Burgos, C., Martínez, J. 2019: Innovation for English language teaching in higher education. Revista: New Trends and Issues Proceedings on Humanities and Social Sciences DOI/URL: http://dx.doi.org/10.18844/prosoc.v6i7.4525
- Burgos, C., González, G. 2019: Mechanism of Attainment of the Graduate Profile for the Curricular Harmonization in the University of Atacama. Revista: European Journal of Social Science Education and Research. DOI/URL: http://dx.doi.org/10.26417/ejser.v6i2.p31-38
- Fierro et al., 2019:: Sciencie and Technology Studies and the Historiography of Psychology: Towarsds a Critical Analysis. DOI/URL: http://dx.doi.org/10.9788/TP2019.4-09
- Burgos et al., 2018: Caracterización del discurso sobre innovación curricular en FID en universidades de Chile. DOI/URL: http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/24336/24933
- Burgos 2018: Vínculo curriculum sociedad desde los sujetos del curriculum. Un caso en la Universidad de Atacama-2018. Revista INFAD- International Journal of Developmental and Educational Psychology. DOI/URL: http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n2.v1.1349
Libros y capítulos de libro
- Burgos, C. (2017): Currículum Vívido en Acción Creativa. Fides. CIALC. UNAM 2017.ISBN: 978-154-822-753-3.
- Burgos, C. (2019) Notas metodológicas para una interpretación en investigación educativa desde la Sociología Comprensiva. Cuaderno para el estudiante de pedagogía. En Desarrollo y revisión. UNAM – Fides ediciones. Por Publicar.
- Burgos, C. (2021): Experiencia y Reflexión, claves para la innovación del ejercicio docente. Tirant Lo Blanch. España.
- Burgos, C., Adaos, R. (2021): Los desafíos de re-pensar el currículum en un contexto de sujetos neoliberales y transformaciones sociodemográficas en Chile. ISSUE-UNAM
- Burgos, C (2018). “Huellas del tradicionalismo, escepticismo y hu- manismo en la educación chilena”: @Shola Editorial.
Katterine Pávez
- K, Pávez., R, Seguel (2020): “Procesos de Prácticas Progresivas y profesionales en tiempos de pandemia: simulaciones para los estudiantes de pedagogía en inglés. (https://cutt.ly/1biZzwG)
- K, Pávez., Tapia, P., Ralph, S (2020): “Simulaciones de prácticas progresivas: una respuesta ante la pandemia” https://cutt.ly/vvfiurY
- “Estrategias Metodológicas para mejorar la participación en las clases online de idioma extranjero inglés en los estudiantes del Liceo Palomar de Copiapó” (2020) (https://cutt.ly/vvfiurY)